Cómo llegar a Creel

La forma mas común de llegar a Creel es en tren, aunque también es posible llegar por carretera de otros destinos cercanos como Cuahutemoc o la ciudad de Chihuahua. 

Llegar a Creel en Tren

Al tratarse de un destino dentro de la Sierra Tarahumara es muy fácil llegar gracias a la perfecta conexión del tren Chepe con 2 ciudades muy interesantes que son: Los Mochis Sinaloa y Creel Chihuahua, si te interesa vivir la experiencia del Chepe y disfrutar grandiosos paisajes en tren, es el medio de transporte que deberías de tomar y tienes 2 opciones.

Puedes llegar a Los Mochis Sinaloa y tomar el tren Chepe hasta Creel o puedes tomar el tren en la Ciudad de Chihuahua y tomar el tren con destino a Creel, nosotros te recomendamos salir de Los Mochis por que el recorrido hasta Creel es mucho mas bonito, pasas por muchos pueblos y lugares increíbles, ademas que el tren hace una parada de 15 minutos en el Divisadero barrancas, un pequeño pueblo en las Barrancas del cobre donde puedes bajar a comer.

Ruta del Chepe Los Mochis a Creel

ruta tren chepe

Llegar a Creel por carretera

Aunque no es el medio mas popular, si es uno de los mas rápidos y económicos, ademas podremos observar diversos paisajes y tenemos la oportunidad de pasar por Cuahutemoc, un pueblo menonita y probar sus deliciosos quesos menonitas.

Para ir a Creel por carreta es necesario salir de Ciudad Chihuahua y esta es la ruta que debemos tomar: 

Si no vas en automóvil propio la mejor opción es ir en camión el cual sigue la misma ruta que te señalamos, si tu viaje sera en camión te recomendamos ver los Autobuses de Chihuahua a Creel y elijas el que mas te guste.

¿Cual es la mejor manera de llegar?

Sin duda alguna la mejor opción para llegar a Creel es por Tren saliendo desde Los Mochis Sinaloa. Porque tendrás la oportunidad de apreciar mucho mas el paisaje que la Sierra Tarahumara tiene para ofrecernos, sin embargo recuerda que es un viaje de 2 horas.