Clima en Creel

Creel tiene el clima mediterraneo, hay veranos que son secos y calidos y en los inviernos el clima es bastante frio, como media en todo el año la temperatura es de 21 grados y llueve mas de 150 dias al año.

Mejor epoca para viajar a Creel

La mejor epoca para viajar a Creel es de Marzo hasta junio y de septiembre a Octubre, es donde tienes un clima cálido y mas agradable, no te va a tocar sufrir ningún tipo de frió y el calor no es muy extremo, en estas fechas vas a poder disfrutar la Cascada de Cusarare y la Cascada de basaseachi en su máximo explendor, con abundante agua.

Pero Creel tiene su encanto también en invierno y es que la Sierra Tarahumara se ve increíblemente hermosa teñida de blanco por la nieve y muchos turistas prefieren ir en invierno para vivir la experiencia de conocer Creel y viajar en el Chepe cuando esta nevado.

No todo invierno cae nieve, pero como residentes de Creel te decimos que entre el 20 de Diciembre y el 20 de Enero es cuando mas posibilidades existen de que te toque nevar en Creel.

¿Es muy extremo el invierno en Creel?

Los meses de Diciembre y Enero son los meses mas fríos en Creel y tienen una temperatura máxima de 15 grados centigrados y mínima de 4 grados centigrados.

Si eres una persona que no esta acostumbrada a estas temperaturas podrías tener algunos problemas cuando estés afuera, no te preocupes mucho que los hoteles siempre tienen calefacciones de gas y leña, manteniendo así tu habitación siempre en buena temperatura.