Viajar en el Tren Chepe

tren chepe

Si estas planeando llevar a cabo un paseo para el sano disfrute para usted y su familia que les permita vivir una experiencia inolvidable, el Tren turístico Chepe, en México es muy buena opción, el cual cuenta con un excelente servicio y la relación calidad precio del servicio es muy asequible, por lo tanto, ofrece dos modalidades de servicio adaptadas a tu presupuesto:  El viaje express con sus servicios de primera para brindarle un mayor confort, así como también el de clase económica.

Realiza tus reservaciones, las mismas las puedes anticipar hasta por un año, lo cierto es que sea cual sea el servicio que usted tenga a bien elegir, el tren Chepe te llevará a tu destino con la total seguridad, por lo que usted y su familia podrán estar tranquilos y disfrutar la travesía por estos pueblos mágicos, que sin lugar a dudas será toda una aventura, una experiencia inolvidable, que usted y los suyos se merecen y no pueden dejar de experimentar.

 

¿Que es el Tren Chepe?

El tren Chepe tiene por nombre Tren Chihuahua al pacífico o Chepe es una importantísima línea ferroviaria, en su recorrido de 656 km tiene una duración aproximada de nueve horas, atravesando durante su trayecto una gran cantidad de acantilados, 86 túneles y 37 puentes. El punto de partida es Los Mochis, uno de los 18 municipios que comprende el Estado de Sinaloa, la cual se encuentra al noreste de Sinaloa, la misma destaca por la riqueza agrícola de esta región y cuenta con una exuberante belleza paisajística natural, así como también parques temáticos, Jardines botánicos, el Río Fuerte y el cerro de la Memoria, el cual se encuentra en el punto más alto de 160 msnm.

En cuanto a las prestaciones de servicio, cuenta con hotelería y hospedaje, agencias de viaje, restaurantes, alquiler de vehículos, clubes y centros nocturnos, entre otros.

El Tren Turístico Chepe es único en todo lo que representa el estado mexicano y fue inaugurado en el año 1961.  A bordo de él podrás visitar varios pueblos turísticos que son icónicos en México, ya que este tren turístico enlaza mediante el golfo de Topolobampo, los estados Chihuahua y Sinaloa los cuales puedes visitar en tu recorrido en el tren ya que va desde los Mochis hasta Creel. Cabe acotar que puedes bajar en todos los lugares que desees, pues al comprar tu boleto, el mismo incluye tres escalas, siendo los lugares del recorrido: El Fuerte (Sinaloa), Bahulchivo y Divisadero (en Chihuahua) y Creel, al pasar por el Estado de Chihuahua, atravesarás la elegante Sierra de Tarahumara, una delas cordilleras más extensión posee en todo México, cuya una región montañosa que derrocha belleza, de igual forma las Barrancas del cobre, la cual contempla siete barrancas o cañones.

 

¿Cual es la mejor temporada para viajar en el Tren Chepe?

En cuanto a la mejor temporada para viajar en el tren Chepe, la mayor demanda de turistas está entre los meses de junio a octubre, debido a que en esa época la Sierra de Tarahumara ofrece su mejor colorido, por lo tanto; se puede apreciar un paisaje más verde. Otros prefieren viajar en agosto, al inicio del tiempo lluvioso.

Ruta del tren chepe

Si desconoces la ruta de Tren turístico Chepe, no debes preocuparte, pues aquí te lo decimos todo tanto lo relacionado con su recorrido como las actividades que puedes hacer para que tu experiencia sea encantadora.

 

Principales atractivos turísticos de las estaciones del Chepe:

 

En la Estación de Los Mochis:

  • Disfruta del paseo Topolobampo, es una bahía espectacular con una estupenda vegetación xerófila, también podrás apreciar los delfines, aves, lobos marinos, dunas y manglares. También se llevan a cabo prácticas de buceo en la Isla del Farallón. Tendrás la oportunidad de ver una inmensa roca en la Isla El Cortés, la misma posee más de 40 metros de alto.
  • Podrás conocer la Isla Maviri, en la Playa más renombrada en toda la Bahía, es esta zona es muy afamada la Cueva de los murciélagos, es muy impactante ver como millones de murciélagos que por su naturaleza duermen durante el día, al caer la tarde salen en una gran bandada a buscar alimento.
  • visita el Jardín botánico conocido como Parque de Sinaloa de Benjamín Francis, un coleccionista de plantas, te deleitaras con toda la biodiversidad que allí encontrarás. Este lugar es un importantísimo pulmón vegetal.

 

En la estación del Fuerte:

Es un hermoso pueblo lleno de historia, el mismo queda a escasas 2 horas de Sinaloa, al viajar en tren. Las casonas de la época de los españoles, hoy en día fueron transformadas en preciosos hoteles. Entre los sitios históricos que puedes visitar podemos señalar:

  • La Casa del General Pablo Macías.
  • La Catedral.
  • La Plaza central
  • La casa de la Cultura.
  • Hacer el paseo por el Río Fuerte, en balsa y deleitarte con tanta belleza natural que emana de sus cuencas.

 

En la Estación Bahuichivo

  • Paseos a caballo para la cascada de Yepáravo
  • La Casona del internado de las niñas Tarahumaras, allí podrás deleitarte con las presentaciones de las danzas y otras manifestaciones culturales.
  • Tour para Batopilas, un maravilloso pueblo adyacente a esta hermosa región de México.

En la Estación Divisadero podrás disfrutar de:

Uno de los mejores atractivos turísticos de esta región mexicana es precisamente Las Barracas del Cobre, el cual cuenta con lujosos hoteles, miradores turísticos

  • El parque aventura, las barrancas del cobre, un lugar ecoturístico, el cual dispone de un sinfín de atracciones, entre las que podemos mencionar: 2 puentes colgantes y siete tirolesas con alturas de 400 metros y velocidades que van de 45 a 100 km, ciclismo de montaña, paseos a caballo, teleférico y otras para los amantes de las experiencias que suben la adrenalina.
  • La piedra volada, es una gigantesca roca a orillas del precipicio que causa la impresión al turista que arriba a ella de que pudiera caer, ¡es fascinante!

 

En la Estación Creel podrás visitar:

  • El prestigioso Museo de San Ignacio en el cual tendrás la oportunidad de ver más de 45 pinturas rupestres.
  • La cascada de Basaseachi, se encuentra en la Sierra de Tarahumara y tiene la apoteósica altura de 246 metros, la misma tiene una leyenda basada en la época prehispánica.
  • El lago de Arareko.

 

Precios para viajar en el Tren Chepe

El pasaje tiene las tarifas estipuladas de acuerdo a las estaciones de la ruta turística que el tren chepe recorrerá, para lo cual el usuario deberá cancelar el costo completo tanto de ida como del retorno, por persona y por estaciones de las cuales elegirás tres, de las cinco que contempla la trayectoria, por otra parte, es relevante mencionar que los niños menores de tres años de edad no pagan pasaje, por lo tanto, no deben ocupar ningún asiento.  el valor del boleto está estipulado también de acuerdo a la categoría, siendo el chepe express de lujo, la primera clase y la modalidad más económica, la clase ejecutiva. En este sentido los precios para viajar en el tren chepe son los siguientes:

  • Estación EL Fuerte, Sinaloa: 1,210 $ en el Chepe Express y 950 $ para la clase ejecutiva.
  • Terminal Bahuichivo, Chihuahua: 3,100 $ Express y 2,200 $, para la clase en el Chepe
  • Terminal Divisadero, Chihuahua: 3,300 $ el Chepe Express y 2,400 $ para la clase ejecutiva.
  • Estación Creel, Chihuahua: 3,600$ el Chepe Express y 2,700 $ para la clase ejecutiva.

 

Es importante acotar, que puedes realizar tus reservaciones y comprar tus boletos vía telefónica llamando gratuitamente al número: 800-122-4373 y online mediante los siguientes correos electrónicos

 

Horarios del Tren Turístico Chepe

En condiciones normales el Tren Chepe prestaba sus servicios los 365 días del año, por la situación de la pandemia, labora todos los días, excepto los sábados, ya que ese día se emplea para sanitizar el tren, a fin de realizar la desinfección del transporte público, coadyuvando a la seguridad de los usuarios en cuanto a la salud.

 

Itinerario del viaje según las estaciones de la ruta del Tren Chepe

Se tienen Varios itinerarios recomendados por Chepe Express a los pasajeros por lo tanto puedes bajar en las estaciones en las que Debes pernoctar al menos por dos noches, por lo tanto, en base a ello, planificarás tu paseo, para que tu travesía sea más fascinante, para ello, ofrece una diversidad de atracciones tales como: paseos en Balsa, danzas, caminatas, miradores turísticos, días después acordarás el tren sin recargos en el costo, ya que están incluidos como parte del servicio que presta la unidad turística lo confirma el boleto del viaje, si hiciste tus reservaciones con anticipación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *